El 11 de septiembre de Arica postuló para ingresar a la Tercera División B el 2017

El torneo de fútbol amateur debe definir los cuadros que disputarán la próxima temporada y hay representantes del norte.

La Tercera División B recibió varias postulaciones de equipos para formar parte de la categoría y también crear una Zona Norte, lo que motivó a cuadros amateur de gran parte del norte del país a querer sumarse a la competencia.

Entre esos equipos está el Club Deportivo 11 de septiembre de la población Raúl Silva Henríquez de Arica, anteriormente llamada en recuerdo a la fecha del golpe militar que instauró la dictadura en Chile en 1973. El barrio cambió el nombre, pero el equipo  lo mantuvo.

Incluso el pasado noviembre el Serviu entregó a comodato de cinco años un terreno donde los vecinos de la población Raúl Silva Henríquez  realizan deporte. Esto fue destacado por el presidente del club Pablo González.

“Queremos agradecerle a SERVIU y en especial a Juan Arcaya, a quién toqué la puerta una vez y me recibió. Este es un terreno que prácticamente se estaba convirtiéndose en basural, no había mucho deporte aquí. Queremos que crezca como un complejo bonito, esto es netamente para los niños, de verdad estoy muy agradecido” , explicó el dirigente en el sitio oficial del Serviu.

Además del 11 de Septiembre, se podrían sumar Deportes Tocopilla, Mejillones, Unión Bellavista, Antofagasta Portuario, Trasandino de Socoroma, según informó EnelCamarin.cl . Los cuadros aceptados y la conformación del cuadro se definirá en enero próximo.

Foto: Serviu

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones