MENU

Diputados rusos piden prohibir el FIFA 17 porque “promueve” el homosexualismo

Todo porque el juego de video se sumó a la campaña de la FA de Inglaterra a favor de la inclusión y el respeto de la diversidad sexual mediante una campaña de cordones de zapatos de colores. 

Diputados rusos pidieron al gobierno que tome acciones en contra del juego FIFA 17 porque estaría violando las leyes del país en contra de la “propaganda homosexual”.

El reclamo de diversos diputados , incluidos de líderes del Partido Comunista ruso, va en contra del juego de EA que se sumó a la campaña de la FA de Inglaterra a favor del respeto por la diversidad sexual que creó una campaña añadiéndole color a los cordones de los zapatos de los jugadores y árbitros.

Según los rusos, sus ciudadanos tienen la posibilidad de incluso cambiar los uniformes de los equipos por unos que lleven los colores del arcoíris, aspecto que es totalmente contrario a las duras leyes homofóbicas que tiene Rusia, país que castiga severamente prácticas, tal como ellos dicen, “no tradicionales”.

Según diputados del Partido Comunista, el gobierno “debería revisar la posibilidad de distribuir el juego en el territorio de la Federación Rusa”, agregando que “todo estado tiene sus leyes internas y deben ser obedecidas”.

Los políticos rusos, además, exigirán al gobierno que le exijan a la empresa EA que “cambie al código de programación o la clasificación de edad a su producto y si se niegan, tomar las medidas restrictivas correspondientes”.

Los reclamos rusos se enmarcan en que la campaña británica de invitar a los hinchas a apoyar la campaña del fútbol inglés con los “cordones de arcoíris”, un movimiento para apoyar la colectividad de “Lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales (LGBT por sus siglas en inglés).

Los problemas en Rusia con la homofobia fue tomado en Inglaterra como un punto más en las complejas relaciones diplomáticas entre ambos países, que nuevamente chocan por temas relacionados con el fútbol. Ya lo fue la designación del Mundial del 2018 y también por los violentos enfrentamientos entre hinchas en la Eurocopa de Francia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea