Al piloto le advirtieron que no podía realizar el vuelo, pero respondió: "Déjelo así nomás, si lo hacemos en menos tiempo"

Las autoridades bolivianas le hicieron cinco observaciones al avión de la empresa Lamia antes de volar hacia Medellín.

Hoy en el diario El Deber de Bolivia se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre la tragedia del Chapecoense, que confirman la negligencia del piloto y dueño del avión de Lamia, Miguel Quiroga.

Al presentar el plan de vuelo, la empresa Lamia, recibió cinco observaciones de la Administración de Aeropuertos boliviana, entre ellas que la autonomía de vuelo y el tiempo de vuelo eran los mismos, lo que podría generar un accidente ante cualquier desvío.

La funcionaria del aeropuerto de Santa Cruz, Cecilia Castedo, reprodujo lo que le dijo Miguel Quiroga, cuando le advirtió sobre el peligro de llevar a cabo el vuelo: "No señora Cecilia, esa autonomía es la que me han pasado, nos alcanza bien… Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Finalmente, el piloto se salió con la suya y despegó a pesar de no tener un avión apto para un viaje de 4 horas y media. Luego, cuando estaba en problemas no quiso declarar emergencia, porque tendría que haber afrontado sanciones económicas y denuncias criminales por haber tomado ese riesgo.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol