Miroslav Klose, máximo goleador en Copas del Mundo, anunció su retiro del fútbol a los 38 años

El Bombardero Alemán, autor de 16 tantos en Mundiales, dejará la actividad según el anuncio de la Federación Alemana de Fútbol. Ahora trabajará en las divisiones inferiores del actual campeón del mundo.

El fin de una historia. Miroslav Klose, el goleador histórico en Copas del Mundo con 16 anotaciones, anunció el término de su carrera como fuboolista a los 38 años. El ex delantero de Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio se incorporará al staff de las selecciones menores alemanas, con la venia del actual técnico Joachim Löw.

"Mis mayores éxitos los logré con la selección y por eso regresó a la federación. En los últimos meses he madurado la idea de seguir en el campo, pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador mi interesaron", dijo el ahora retirado atacante en el comunicado de la DFA.

El mismo Löw le abrió las puertas. "En Miro siempre se ha podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista que subordina todo al éxito del equipo", dijo el estratega del campeón del mundo vigente, que alineará a Klose ante San Marino por eliminatorias y luego en un amistoso contra Italia (11 y 15 de noviembre respectivamente), para cerrar su carrera.

Klose o "El Bombardero Alemán" es el máximo goleador histórico de Alemania y también de las Copas del Mundo, donde sumó cuatro participaciones entre 2002 y 2014. Marcó cinco goles en Japón y Corea, cinco en Alemania, cuatro en Sudáfrica y dos en Brasil. El último fue en la histórica goleada 7-1 sobre la verdeamarela el 8 de julio de 2014.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda