[Fotos] Calculadora: los resultados que le convienen a la selección chilena en la fecha 11 de clasificatorias

La Roja visita a Colombia con la obligación de mantenerse en el quinto puesto de repechaje o mejorar su ubicación en la tala de las clasificatorias, en una jornada que podría poner al conjunto nacional en el podio si se dan marcadores factibles en los otros partidos.

La undécima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 se acerca rápidamente con la selección chilena en la quinta plaza de la tabla con 16 puntos tras la sanción a Bolivia.

La lógica indica que Brasil (puntero con 21 unidades) y Uruguay (segundo con 20), deberían estar en la próxima Copa del Mundo. Así, a la Roja le convendría un triunfo de los charrúas ante Ecuador (tercero con 17) y una victoria de la Verdeamarela en casa ante Argentina, que mira de cerca y con recelo a la Roja.

Paraguay y Perú podrían meterse en la pelea por la zona media de la tabla y un empate les impide trepar a ambos, aunque tampoco sería desastroso un triunfo de los incaicos que aparecen más atrás.

Por último, Venezuela y Bolivia se ven las caras en choque de colistas. Un empate sería lo ideal pensando en que ninguno de los dos se recupere, aunque un triunfo de cualquiera de los dos no afectará las pretensiones de la selección chilena.

De vencer Chile a Colombia y darse estos resultados, la Roja podría trepar a la tercera posición de la tabla en zona de clasificación directa otra vez, alejándose de Argentina a espera del duelo del martes 15 contra Uruguay en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol