El veredicto de Alexis: "El gol del 3-1 me gustó más, fue más relajado y limpio"

El tanto que firmó el triunfo de Chile sobre Uruguay, en el minuto 76, fue el elegido por el tocopillano luego de su producción en la duodécima fecha de las eliminatorias. Gol de goleador.

Alexis Sánchez se dio el tiempo para reflexionar sobre el presente de la selección chilena , después de aportar con dos goles a la revitalizante victoria de este martes sobre Uruguay. El tocopillano, eso sí, tiene un gol favorito. "El 3-1 me gustó más, fue más relajado, más limpio y eso me gustó mucho", reconoció el ariete de la Roja.

Fue una jugada trascendental. En el minuto 76, Marcelo Díaz recogió un balón alto de Fernando Muslera y habilitó rápidamente a Alexis por sobre la resistencia de Sebastián Coates. Controló con maestría, guapeó la posición ante el zaguero y antes de enfrentar al arquero uruguayo, cambió de pierna para definir con la pierna izquierda.

"Fue un partido intenso. Ustedes saben cómo son los uruguayos. El primer gol nos complicó, pero tuvimos la garra para llegar al centro de Beausejour que Vargas aprovechó como goleador. En el camarín nos apoyamos y salimos con las ganas de dar vuelta ese partido", agregó el delantero de Arsenal.

Finalmente, Sánchez regaló una reflexión respecto a las expectativas del público y lo comparó al estado de la Roja hace una década. "Este grupo acostumbró a la gente a ganar y siempre queremos más, de cada jugador. La gente se acostumbró, pero hace diez y quince años Chile siempre perdía, nunca iba al Mundial, siempre con la calculadora y nunca había fe. Ahora ganamos o perdimos y nosotros tenemos la misma fe de ir al Mundial", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda