Bolivia rechaza castigo y amenaza con apelar ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana para revertirlo

A través de un comunicado, la federación altiplánica expresó su desacuerdo por la resta de puntos que le decretó la FIFA debido a la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que está evaluando apelar a la sanción que dio a conocer hoy la FIFA por la inclusión antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera en dos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Perú y Chile, que provocó la entrega de los tres puntos a los rivales.

Según el escrito, el fallo "ignora, en los acápites correspondientes, el reglamento específico concerniente a la competición preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018" y "reitera que las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos formalmente establecidos para tal efecto y por ello no deja de sorprender el tenor y el alcance del dictamente".

Además, agrega que el dictamen puede generar "una distorsión que puede acarrear en detrimento de los intereses de otras federaciones o asociaciones que participan de la clasificatoria sudamericana para el citado torneo". Por lo mismo, "agradece la solidaridad expuesta por federaciones y asociaciones que, como la nuestra, con parte de Conmebol".

Pero lo más importante es la consecuencia futura. Según la misiva, "la FBF, luego del análisis jurídico que la situación amerita, se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes ante la propia FIFA u otros estamentos debiidamente reconocidos por la justicia deportiva internacional".

Se refiere al TAS o Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya participación podría postergar la ejecución del castigo, pero antes debe pasar por la FIFA con una apelación que aún no está confirmada. Habrá que esperar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol