Australia: el mejor de dos continentes que le pone dura la tarea a Chile en Rusia 2017

El campeón de Asia y dominador de Oceanía será el tercer rival de la Roja en la Copa Confederaciones y hace recordar de inmediato el duelo en los mundiales del 2014 y de 1974. Además se han jugado cuatro amistosos y el registro histórico es favorable para el equipo nacional.

Australia será el tercer rival de Chile en la fase de grupos de la Copa Confederaciones y llega como el campeón de Asia y, por lejos, el mejor equipo de Oceanía. Los Socceroos llegan precedidos por buenos resultados en las Eliminatorias.

La historia de Chile ante Australia tiene un capítulo reciente en el Mundial de Brasil 2014, donde la Roja venció en el debut en la calurosa Cuiabá el 13 de junio. Se venció con dificultad 3-1, con tantos de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, mientras que Tim Cahill descontó a los 35´. Pese a que la Roja dominó y fue superior, durante amplios pasajes del duelo el equipo nacional dependió de Claudio Bravo para asegurar la victoria.

El otro gran recuerdo de Chile ante Australia fue en el Mundial de 1974, cuando el cuadro comandado por Elías Figueroa sólo empató sin goles en el tercer partido del Grupo A. El duelo se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín bajo una lluvia memorable y con la pequeña opción de clasificación para el equipo nacional que venía de caer contra Alemania Federal y empatar contra la Alemania Democrática.

Pese a que se habló de un arreglo entre las dos Alemanias, la Roja no pudo doblegar a los oceánicos. Lo más recordado de ese partido, además de un tiro de Elías que mereció ser gol, fue la protesta de exiliados chilenos en contra de la dictadura y que fue censurado por la televisión local que era controlada por el régimen de Pinochet.

Además de los dos duelos por Mundial, se han jugado tres amistosos. Un 3-0 en 1996 en Santiago, un 1-1 en Melbourne en 1998 en la gira que se cerró con triunfo ante Inglaterra en Wembley y una victoria 2-1 en Valparaíso en el 2000 con tantos de Pedro González y Reinaldo Navia en los descuentos.

El partido con Australia será a las 11:00hrs en el Otkrytie Arena de  Moscú.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda