Víctor Hugo Castañeda: “Es un plantel corto, pero lo sabíamos y no nos vamos a quejar”

El técnico de Universidad de Chile remarcó que el partido cambió tras la roja a una de sus figuras. Comentó qué le pareció el enojo de Gastón Fernández tras ser reemplazado y que asume que sí es un plantel corto.

Víctor Hugo Castañeda habló tras la victoria de la UC ante la U en Copa Chile y remarcó que la expulsión de Gonzalo Jara marcó el quiebre de toda posibilidad de los azules de un buen resultado.

“Le puedo decir que hasta el momento de la expulsión, el partido era con una U que pretendíamos. Católica tiene muy buen manejo, una muy buen posesión de balón y no le permitimos que lo hicieran. A lo mejor no generamos situaciones, en ese momento la U se veía mejor que Católica. Hasta el penal, después del penal se equiparó un poco, pero de ahí vino la expulsión y se terminó desmoronando con la expulsión” , explicó.

Además dijo que no le critica a Jara lo que hizo y que recién mañana entablará una conversación con el zaguero tras un nuevo clásico universitario.

“Gonzalo Jara entró metido en el partido. Es un muy buen jugador, demostró su jerarquía mientras estuvo. La expulsión no me voy a referir, porque creo que no me corresponde. La jugada del penal, estoy medio tapado, no veo. No he conversado con Gonzalo, mañana lo haremos con más tranquilidad”, agregó.

También explicó la polémica con Gastón Fernández por las críticas mutuas y remarcó que si el jugador se enoja al salir, para él está perfecto ya que uno que haga lo contrario no le sirve

“Me preguntan que si estaba defraudado y dije que no. Hablé con él al otro día. Hizo sus descargos y me parece bien. Hoy hablé con él y con todos. Lo sacamos porque creíamos que necesitábamos otra cosa. No me sirve un jugador que se ponga contento por salir. Los que juegan deben demostrar por qué lo hacen”, remarcó.

Para finalizar remarcó que aún tienen opciones aunque escasas de dar vuelta el resultado. Comentó que no puede hacer nada con el corto plantel que le dejaron.

“Es un plantel corto, cuando estuvieron los de la selección citados, más los lesionados, tuvimos nueve entrenando. Lo sabíamos, no nos vamos a quejar. El 2-0 nos da esperanza. El esfuerzo que hicieron los jugadores debe verse recompensado en algún momento. Los resultados son los que mandan y las posibilidades se nos ha ido alejando”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol