Juventus confirmó que representante de Pogba ganó 27 millones de euros tras venderlo al United

El club italiano ratificó en junta de accionistas que el agente del crack francés se hizo millonario tras cerrar la venta más alta de la historia.

La Juventus confirmó de manera oficial, que el representantede Paul Pogba, Mino Raiola,  ganó 27 millones de euros en la transferencia del jugador desde Italia al Manchester United. El club comentó que el club inglés pagó 105 millones de euros en total por el pase del francés.

Esto fue confirmado por el director general de la Juventus, Giussepe Marotta, quien ratificó que el United pagó 105 millones de euros y en caso de ser renovado o se va vendido a otro club en más de 50 millones de euros, deberá pagar cinco millones más.

De los 105 que salieron de la cuenta corriente del United, sólo 72 millones llegaron a la Juventus, 27 se fueron al representante y el resto en impuestos. Raiola recibió algo así como 19mil millones de pesos.

“La venta al Manchester United fue de 105 millones, más cinco en caso de renovación o cesión a otro club por el United por más de 50 millones de euros. Después de impuestos, restando los 27 millones correspondientes a Raiola, la venta de Pogba ha generado un beneficio de 72 millones de euros”, explicó Marotta según Agencia EFE.

Además dijo que la idea del club italiano era mantenerlo, pero rechazar una oferta así habría obligado a subirle el salario de manera importante y eso habría causado problemas.

“Podríamos haberlo contentado económicamente, pero habríamos creado un problema en vestuarios. Nuestro objetivo no era venderlo, es más, habríamos preferido que echara raíces en la Juve”, cerró.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol