Federación española mostró la camiseta que Piqué cortó... y no tenía los colores de la bandera española

Alto respaldo recibió el defensor de Barcelona luego de que cortara las mangas de la camiseta empleada ante Albania el sábado pasado. De todas formas, el zaguero anunció su despedida de la selección española.

La polémica del minuto en España requirió un respaldo federativo para resolverse. "La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania", explicó en un comunicado.

Piqué fue acusado de cortar las mangas de la camiseta alternativa de España ante Albania, en la zona donde tenían los colores de la bandera de ese país, algo que fue descartado de plano por la dirigencia del fútbol español.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga".

La molestia de Piqué después de estas versiones llegó a tal nivel, que el zaguero azulgrana decidió que dejará el combinado de su país cuando termine su participación en el Mundial de Rusia. "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré", advirtió el defensor.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol