Diputados dicen que Mosa sí tiene vínculos con la Garra Blanca y que funciona “al borde de la ley”

Legisladores entraron en el debate de la relación que tiene el presidente de Blanco y Negro con los barristas más radicales de Colo Colo. El propio empresario reconoció permisos especiales y beneficios.

La Cámara de Diputados entró en el debate del vínculo que tiene Aníbal Mosa con la Garra Blanca, en momentos en que el propio presidente de Blanco y Negro reconociera que hay relación con los barristas más radicales de Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro reconoció en una reunión para pedir por la no violencia en el Superclásico en la ANFP, que le permite a los miembros de la Garra Blanca ingresar todos los jueves un par de horas al Monumental para que practiquen con sus instrumentos.

Ahora desde Valparaíso diputados pidieron formalmente a la ANFP que investigue con detalle la relación que tiene Mosa y Blanco y Negro con la Garra Blanca, que si bien no sería de carácter económico como es penado en el reglamento del fútbol, sí habría otros beneficios especiales.

“Claramente hay algún tipo de vínculo de Aníbal Mosa con la Garra Blanca. Con su declaración de hoy (ayer), él mismo lo confirmó” , explicó Matías Walker a La Tercera.

Si bien el reglamento de la ANFP y Estadio Seguro sólo castiga el vínculo monetario de las dirigencias del fútbol con barristas, el diputado pidió que se especifique qué beneficios tienen los barristas. El propio Walker dijo que si bien no se está rompiendo la ley, están tocando una línea muy fina que separa el delito con lo legal.

“Nos reconocieron que están muy atentos (Desde la ANFP) a este tema. Están abiertos a realizar esta investigación, la que, repito, pedimos expresamente como Comisión de Deportes. Como ya he dicho, hay actitudes en ByN que están al borde de la ley” , remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda