Chapa Fuenzalida: “No estuvo bien esperar tanto a la U, pero logramos la clasificación”

El puntero de Universidad Católica valoró el empate en el clásico que le dio a La Franja los boletos a las semifinales de la Copa Chile en un partido donde el Chuncho mostró un alza considerable, pero consiguieron sobreponerse.

José Pedro Fuenzalida fue gran figura de Universidad Católica en el 3-3 frente a Universidad de Chile por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile que le dio la clasificación a la UC.

Fue un partido muy difícil, ellos empezaron de forma intensa, aunque creo que pudimos finiquitar antes en el primer tiempo y después se nos complicó. En el segundo tiempo fue de ida y vuelta con la serie empatada dos veces, pero logramos la clasificación ”, dijo a CDF.

Agregó que “ quisimos esperar buscando la desesperación de la U más de la cuenta y no estuvo bien. No fue es fútbol que nos acomoda, que ese ser más intenso ”.

Siguió complementando que “ esto es importante porque es una clasificación en un clásico, contra buenos jugadores. Quedamos contentos. El empate nos deja en la otra fase. Ahora a pensar en Audax y lo que venga después ”.

Y será precisamente ante los itálicos que La Franja espera seguir festejando y aprovechar tropiezos de Deportes Iquique y Unión Española para tomarse la punta de la tabla.

La fecha pasada ya habíamos dado un paso importante al venir desde atrás contra Unión Española y ahora no queremos desaprovechar la oportunidad de seguir peleando arriba en el Torneo Nacional ”, sostuvo el Chapa.

Sentenció que “ en momentos hemos hecho grandes partidos, hoy con resultado adverso la confianza que tenemos nos ayudó para mostrar nuestra experiencia y corroborar lo que hacemos. Vamos a pelear para quedarnos con todo lo que estamos jugando ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol