Resultados En Vivo

Carroñeros

Rodrigo Navia

Hincha cruzado. Periodista, ex panelista del programa "Foro Cruzado". Hoy reportero de UPI Chile

Por: Rodrigo Navia

Con el tiempo me he dado cuenta que todo lo que tenga que ver con Universidad Católica está rodeado de carroñeros. Personas que tratan de aprovecharse de ciertas situaciones y que perjudican al equipo y a sus propios hinchas.

En su momento fue la misma universidad, que después de los esfuerzos de levantar a un equipo de fútbol comenzó a gozar de los beneficios que le daba el mismo a destajo. También ha habido dirigentes y organizaciones que han ocupado el club para su beneficio propio, ya sea económico o de poder, como ocurre con la Fundación CDUC.

En otras ocasiones han sido jugadores, que no cuentan ni siquiera con el mínimo de vergüenza deportiva y vienen a la ‘UC’ a ganar altos sueldos a pesar de que algunos de ellos con suerte han jugado dos partidos.

Pero el grupo que más me duele es el de los propios hinchascarroñeros, los que si bien no son mayoría, en la ‘UC’ sobran.

Y ese grupo de carroñeros en nuestra hinchada está encabezado por los mismos que son considerados líderes. Esos que se esconden tras el nombre de “Barra” y que lo único que hacen es tratar de imponer una idea en la gente sólo para quedar de revolucionarios y seguir engañando a la gente que confía en ellos.

Pasa con ‘Estadio Seguro’, donde han hecho todo lo posible por boicotear las medidas aunque en el camino puedan pasar a llevar a otros hinchas. Pasa con campañas como ‘Locales en San Carlos’ o ‘Fuera Fundación’, donde han metido las manos sólo para ganar adeptos y vender la pomada del ‘aguante’ sin siquiera tener una idea como objetivo o principios a seguir.

Y ahora pasa también con las bases del propio fútbol chileno, donde tergiversan el Artículo 28º, llamando a que la gente pida un reclamo formal de parte de Cruzados SADP por el arbitraje de Carlos Ulloa ante Cobreloa, algo completamente justificable, asegurando que la UC podría ganar por secretaría el partido, cosa que no tiene asidero en el reglamento nacional ni internacional, generando desinformación en la parte de la hinchada que los sigue.

¿Cuál es el fin de aprovecharse de la gente que cree en ellos? ¿Cuál es el objetivo que persiguen? ¿Es una buena manera de legitimarse ante el resto, el salir a publicar estupideces cada vez que se puede

Si hay una sanción drástica por lo ocurrido, y ojalá la haya, tiene que ser contra el árbitro y contra el jugador involucrado. En cambio, si por alguna razón nos llegan a dar el triunfo por secretaría, serán bienvenidos los tres puntos, estemos o no de acuerdo con la decisión del tribunal.

Pero aún así no van a faltar los carroñeros, de todo tipo, que tratarán de beneficiarse de ello. Y están más cerca de lo que creemos. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol
Initialize ads