El argentino Rodrigo Holgado hizo goles de todas las formas posibles en el fútbol chileno. A comienzos de año estuvo a una firma de ser refuerzo en Universidad de Chile. Sin embargo, terminó yéndose al América de Cali en busca de un salto en su carrera.

Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas del balompié colombiano. Su equipo sumó sendos fracasos a nivel local y quedó fuera en primera ronda de Copa Sudamericana. Suficientes para que su estadía en ese país sea corta.

El dueño del América de Cali, Tulio Gómez, el mismo que quiso tener en sus filas a Arturo Vidal manifestó que “la idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro muy buenos“. Pues bien, entre esos futbolistas aparece Rodrigo Holgado.

El problema para los Escarlatas es que el goleador trasandino tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2026, por lo tanto, deberán buscarle un préstamo a otro club en el exterior o indemnizarlo si deciden finalmente despedirlo.

¿Cómo ha sido la campaña de Holgado en Colombia?

Tras llegar al América de Cali en enero del presente año, de inmediato el trasandino comenzó a ser titular. Incluso debutó con un gol en el Clásico ante Atlético Nacional. Sin embargo, entró en una sequía goleadora que se mantuvo por ocho juegos. En abril se reencontró con las redes.

Hasta el momento, Rodrigo Holgado suma un total de 1.088 minutos en cancha durante 17 cotejos a nivel local y en Copa Sudamericana, con un registro de seis goles y una asistencia.

¿Cómo fue su paso en el fútbol chileno?

Durante su carrera, Holgado defendió las camisetas de tres cuadros nacionales: Curicó Unido, Audax Italiano y Coquimbo. En todos hizo de las suyas, con un total de 44 anotaciones en 11 compromisos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.