Partidazo se vivirá en la VIII Región este domingo, cuando Universidad de Chile reciba en el Ester Roa de Concepción a Deportes Iquique por la fecha 11 del Campeonato Nacional a las 15:00 horas.

Los azules llegan a defender el liderato ante su más cercano perseguidor, aunque sin riesgo de perder la punta, ya que son 5 unidades que los separan.

Por si una de las frases anteriores no le hace mucho sentido, hay una explicación. Y es que por si te vienes recién enchufando, los azules justamente tendrán que ser locales en Conce.

Decisión que trajo harta polémica, tanto con el mismo Iquique molesto por la poca anticipación de la oficialización del estadio como el largo recorrido que tendrán que hacer.

Y lo cierto es que hay motivos de peso que obligaron a la U a buscar una nueva casa por al menos esta fecha.

¿Por qué la U no es local en el Estadio Nacional contra Iquique?

El motivo de que Universidad de Chile no pueda jugar en Ñuñoa, es que desde el IND le dieron la negativa al cuadro laico. Esto porque el recinto está en “descanso” y mantención tras los conciertos de Los Bunkers y Karol G.

Cinco presentaciones a estadio lleno que obviamente complicaron el estado del césped, por lo que se tomaron 18 días para recién volver a ocuparlo. Con esto, el Nacional debiese estar listo para el siguiente partido de local de la U. ¿Cuál? Contra Universidad Católica el 18 de mayo.

¿Por qué se usa el Ester Roa de Concepción?

Estando Santa Laura ocupado por el duelo justamente de los cruzados con Unión Española, y además de que el terreno tampoco está en sus mejores condiciones, la U debió buscar casa para el encuentro con Iquique.

Emisora Bullanguera mostró cómo estaba el terreno de juego del Nacional post conciertos.

Emisora Bullanguera mostró cómo estaba el terreno de juego del Nacional post conciertos.

Con negociaciones con otros recintos, como el Elías Figueroa de Valparaíso, finalmente el cuadro universitario pudo llegar a acuerdo para usar el Ester Roa de Concepción.

No ha sido fácil para la U ir a regiones, considerando que el año pasado y anteriores ha sufrido varios problemas con sus hinchas en recintos como el de Rancagua o Valparaíso; pero Concepción tuvo el visto bueno para recibirlos.

Claro que para ello, fue necesario negociar con Fernández Vial. El equipo de Segunda División Profesional era local este domingo en Conce, pero aceptaron jugar su partido este viernes tras llegar a un acuerdo con Azul Azul.

El partido de la U con Iquique se jugará este domingo 5 de mayo a partir de las 15:00 horas.