Flameante primer lugar del Campeonato nacional 2024. Universidad de Chile quiere seguir alejándose de Iquique y el resto de los equipos que se encuentran a la caza de la cima.

Este domingo, la U enfrentará a Deportes Iquique y podrá contar con su oncena prácticamente titular. Pese a ello, hay una gran preocupación en la escuadra azul y tiene que ver con los suspendidos para el duelo ante Unión La Calera.

Sucede que en el último partido de Universidad de Chile, ante Huachipato, la escuadra de Gustavo Álvarez sufrió dos bajas por acumulación de tarjetas. Matías Zaldivia y Marcelo Morales no estarán ante los Cementeros.

Si bien esto ha sido visto como una jugada maestra por algunos expertos, considerando que alcanzarán justo a llegar al Clásico Universitario ante la Universidad Católica, las amonestaciones son una gran preocupación.

Amarillas por la Chile

Universidad de Chile no solamente lidera la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. También son los punteros en otro ranking, uno que no es como para alegrarse tanto.

Se trata de la lista de equipos con mayor cantidad de tarjetas amarillas en lo que va de torneo. La U lidera la tabla con 37 amonestaciones en diez partidos, siendo el equipo que más ha visto la cartulina chillona en todo el torneo.

¿Qué piensa Gustavo Álvarez de esto? El técnico habló en conferencia de prensa. “Lo veo como un tema a ajustar. Lo he dicho semanas anteriores, imprimimos una gran intensidad al juego y hay que tener el timing justo de esa intensidad. Muchas veces una llegada a destiempo es foul y eso amarilla”, examinó el DT azul.

“El año pasado proponíamos un juego muy intenso y tuvimos muchas sanciones, pero lo fuimos ajustando y, luego, no fue problema. Buscamos solucionar eso”, enfatizó Álvarez, quien tiene a jugadores muy preciados que podrían verse perjudicados por acumulación, como Fabián Hormazábal, que camina por la cornisa.