Arturo Vidal jugó los 90' en la derrota de Flamengo por 1-0 ante Independiente del Valle, en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana jugada en Quito. Un resultado negativo que el King analizó una vez finalizado el encuentro, donde aseguró que los 2.800 metros que tiene la capital ecuatoriana fue un factor determinante.

"Pesa la altura, más a nosotros que vinimos tras un viaje largo de Marruecos y tuvimos pocos días de descanso. Después viajamos en bus tres horas para jugar fuera de casa. Pero ahora tenemos 7 días para recuperarnos y ganar la final", manifestó el formado en Colo Colo.

Confesó además que "fue un gran partido, un partido difícil, por algo ellos salieron campeones de la Sudamericana. Es difícil jugar acá en la altura, ellos de local lo aprovecharon y jugaron muy bien".

De todas maneras confía en que en el Maracaná puedan obtener el primer título del año y lavar las heridas de los dos trofeos perdidos esta temporada, donde cayeron contra Palmeiras en la Supercopa de Brasil y ante el Al Hilal en el Mundial de Clubes.

"Hay que tratar de mejorar esto, nos quedan 90 minutos con nuestra gente para revertirlo y ganar este título. Debemos mejorar lo que se hizo hoy, en Brasil no va a haber altura, vamos a tratar de correr más y manejar el partido", confesó el King.

Vidal fue titular en Flamengo y tuvo un partido aceptable (Conmebol)

Vidal fue titular en Flamengo y tuvo un partido aceptable (Conmebol)

La revancha será el próximo martes en Río de Janeiro, donde los cariocas al menos deberán ganar por un gol para para forzar a una definición a penales y así quedarse con un nuevo título.