La Liga de España no da respiro en el regreso después de tres meses de para. Y Barcelona jugará su segundo partido en cuatro días esta tarde, cuando reciba a Leganés por la 29ª jornada del torneo que lidera precisamente el cuadro azulgrana.

La mala noticia está en Arturo Vidal, quien no será de la partida de acuerdo a la proyección que hacen los principales medios españoles. El King sumó su cuarta tarjeta amarilla el sábado pasado ante Mallorca y quedó a una de la suspensión.

Un panorama que hace pensar al técnico Quique Setién, ya que el Barça tendrá el viernes una de las expediciones más complicadas de lo que resta del calendario: debe visitar al Sevilla con la necesidad de una victoria para mantener a raya a su escolta, el Real Madrid.

 

En este contexto, el técnico azulgrana prefiere dar marcha a la rotación en el plantel, por lo que se adelanta media decena de cambios, incluido el ingreso de Junior Firpo por el suspendido Jordi Alba en la posición de marcapunta izquierdo.

De esta manera, el equipo catalán formará con Marc André ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet o Samuel Umtiti y Junior en la defensa.

En la medular, Iván Rakitic es el fijo, acompañado por Sergio Busquets, Arthur o Frenkie de Jong, tres cuerdas para dos trompos. Y en el ataque, fijos están Lionel Messi y Antoine Griezmann, a la espera de la confirmación de Martin Braithwaite como centrodelantero.

El resultado será clave para el Barcelona, ya que necesita la victoria para asegurar una semana más la punta exclusiva de La Liga. El cuadro azulgrana tiene 61 puntos, contra 59 de su escolta, Real Madrid, que se enfrentará este jueves al Valencia.

Alineación del Barcelona ante Leganés, según Diario Sport

Alineación del Barcelona ante Leganés, según Diario Sport

Formación de Barcelona frente a Leganés, según Diario Marca

Formación de Barcelona frente a Leganés, según Diario Marca

La oncena que proyecta Mundo Deportivo para el choque Barça-Leganés

La oncena que proyecta Mundo Deportivo para el choque Barça-Leganés