Una de las tantas competiciones que postergó el coronavirus fueron las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El primer partido de la Roja era ante Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo, pero la pandemia no lo permitió.

En conversación con UCI Deportes de Perú, el delantero charrúa Luis Suárez, anticipó lo que serán las clasificatorias: "La verdad que ni nos pusimos a hablar de lo que es la eliminatoria, ni sabemos que es lo que va a pasar con la eliminatoria porque está todo el mundo con el tema de la pandemia".

"Es difícil ponerte a pensar qué va a pasar en unos meses porque hay diferentes países de Sudamérica que lo están sufriendo más que otros y por eso todavía no nos pusimos a hablar", añadió.

En esa misma línea, el uruguayo se refirió al choque ante la Roja de su compañero en el Barça, Arturo Vidal: "Con él (Arturo) sabemos la clase de rivalidad que hay entre Uruguay y Chile y lo tomaremos como un partido más, con la anécdota de jugar contra un compañero de equipo".

Finalmente, Suárez analizó el regreso de las eliminatorias sin público y con diversas medidas sanitarias: "Es una situación rara jugar sin público. Se está viendo en diferentes países, pero es una normativa a la cual nos tenemos que adaptar por el bien de todos para cuidar la salud de toda la gente y acostumbrarnos a jugar estos partidos para ver hasta cuándo puede ir mejorando la situación en diferentes países para poder tener libertad para, que la gente pueda ir a los estadios, pero todo a su debido tiempo".

Vidal y Suárez son compañeros en el FC Barcelona desde 2018

Vidal y Suárez son compañeros en el FC Barcelona desde 2018

Cabe recordar que las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 debieron empezar en marzo. Eso sí, en los últimos días, la Conmebol anunció el inicio del proceso mundialista para el mes de septiembre.