Luego de un cierre de temporada 2019/20 para el olvido, el Barcelona comenzó una reestructuración total. El cuadro culé contrató a Ronald Koeman para que liderara el nuevo proyecto del club, donde uno de los afectados terminó siendo Arturo Vidal.

El King, que era pieza clave en el mediocampo, selló su salida del club para firmar por el Inter de Milán. Y si bien la era del neerlandés al mando de los blaugranas había comenzado con todo, se desinfló tanto que vivió una verguenza ante el Real Madrid.

En el primer clásico de España al mando del Barcelona, Koeman dando pena y cayó sin discusión por 1-3. Tras aquel encuentro, los hinchas culé se volvieron locos reclamando y exigieron, entre otras cosas, el retorno del volante de la Roja.

Arturo Vidal no convenció a Ronald Koeman y se fue al Inter de Milán, pero tras el primer clásico ante el Real Madrid los hinchas pidieron su regreso. Foto: Getty Images

Arturo Vidal no convenció a Ronald Koeman y se fue al Inter de Milán, pero tras el primer clásico ante el Real Madrid los hinchas pidieron su regreso. Foto: Getty Images

La nota

Autor: Carlos Olivos

Este sábado FC Barcelona de Ronald Koeman perdió el clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid, situación que generó una ola de críticas al técnico neerlandés por el mal juego de sus dirigidos.

Por lo mismo, a través de Twitter los hinchas culés de todo el mundo empezaron a pasarle factura por sacar del plantel a dos futbolistas: Arturo Vidal y Luis Suárez, los futbolistas apuntados por el técnico en querer buscar una renovación del equipo.

“Pero evidentemente es intocable y los culpables de todo eran Vidal y Suárez”, “le hace falta un Arturo Vidal a Barcelona”, “Siguen llorando y sacan a Arturo Vidal y Luis Suarez, que el equipo anda ‘mejor’ sin ellos” y cientos de comentarios más con la misma idea.

Recordemos que el club catalán no realizó la poda anunciada desde que llegó Koeman y, de hecho, ninguna de los llamados “históricos” salieron del club: Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets.

Con esta derrota, Barcelona quedó en la duodécima posición con solo siete puntos en seis fechas disputadas, y ya empiezan a llegar los cuestionamientos al entrenador Koeman por el estilo de juego.