Un verdadero "precio de liquidación" es el que en definitiva pagará Inter de Milán al Barcelona por el pase de Arturo Vidal, jugador que fue oficializado este martes como nueva contratación del cuadro nerazzurro.

Según confirma el cuadro catalán de manera formal, "FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al FC Barcelona 1 millón de euros en variables".

Se trata del precio más bajo que se ha pagado por Vidal a lo largo de toda su carrera. El delantero llegó a Bayer Leverkusen por unos 8 millones de euros en 2007, cifra que aumentó a 11 millones luego de su paso a la Juventus.

La Vecchia Signora depositó casi 13 millones de euros para quedarse con el pase del chileno, que cuatro años después se marcharía a Bayern Múnich a cambio de 40 millones, el mayor precio que se pagó por él.

En 2018 fue el momento del salto a Barcelona, que dejó 18 millones de euros en las cuentas del cuadro bávaro para hacerse de sus servicios, y dos años más tarde dejaría partir al jugador por un millón de euros.

De esta manera, a lo largo de toda su carrera el pase de Vidal ha acumulado ventas por casi 85 millones de euros, convirtiéndose en el segundo futbolista chileno de más alto costo acumulado en la historia, después de Alexis Sánchez.

Arturo Vidal firmó con Inter de Milán un contrato por tres temporadas, con la posibilidad de rescindir al cabo del segundo año. El contrato tiene un valor de 6,5 millones de euros anuales, más variables.