Felipe Reynero arruinó la fiesta en el estadio El Teniente de Rancagua, porque se despachó un doblete y Cobresal venció por 2-0 a una aguerrida Universidad de Chile, elenco que cortó su racha positiva y se alejó de la cima del Campeonato Nacional.

Con más de 2.000 hinchas Azules en las gradas, la U salió con todo para darle una alegría: controló la posesión del balón y jugaba en campo contrario, pero todo este dominio no logró traducirlo en crear peligro en la portería del argentino Leandro Requena.

A pesar del dominio estudiantil, la apertura de la cuenta fue obra de la visita: error defensivo de Sebastián Galani, quien dio un pase al centro del área, y Reynero (11’), sin pensarlo dos veces, metió un ajustado remate que dejó sin opciones al portero Fernando de Paul.

El conjunto dirigido por Esteban Valencia sintió el golpe, pero nunca dejó de ir en busca de la portería rival: Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Franco Lobos lideraron al equipo para ir en busca del empate.

La U no pudo festejar un triunfo en el regreso de los hinchas al estadio. (FOTO: Agencia Uno)

La U no pudo festejar un triunfo en el regreso de los hinchas al estadio. (FOTO: Agencia Uno)

Y este liderazgo se empezó a sentir en la etapa de complemento, porque con jugadas asociadas, centros a Joaquín Larrivey o remates de fuera del área, los hinchas se empezaron a ilusionar con una remontada.

Sin embargo, pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba. De hecho, con la U jugaba en ataque llegó el segundo del partido para la visita: rápido contragolpe de Reynero (90+4’), quien se tomó el tiempo para sacarse dos veces al arquero, acomodarse y sentenciar una victoria.

 

 

Con este este resultado, Universidad de Chile cortó una racha de cinco fechas sin conocer de derrotas (cuatro triunfos y un empate), quedó en la quinta posición con 25 puntos y se aleja de Unión La Calera, líder del torneo con 31 unidades.

Por su parte, Cobresal suma una revitalizadora victoria: corta una racha de cinco fechas sin ganar (tres derrotas y dos empates), escala al undécimo lugar con 19 puntos y se aleja de los puestos del descenso.

 

 

El en VIVO del partido: