Universidad de Chile tuvo un aterrizaje forzoso ante Unión Española. Los azules sucumbieron en el Estadio Santa Laura y se llevaron una dura derrota de 3-0 en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023.
La familia azul quedó dolida con esta fea caída, sobre todo considerando el buen trabajo del equipo de Mauricio Pellegrino en los partidos pasados. Esa seguridad defensiva y ordenamiento quedó en nada ante los hispanos según los históricos.
ver también
La U se pierde la punta: nocaut de Unión Española
Héctor Pinto fue uno de los que contestó el llamado de RedGol para analizar esta caída, afirmando que “volvimos a la realidad no más. En la parte defensiva estuvimos horribles, un desastre. Fue muy bien planteado por Unión Española y mal planteado por la U, sin saber atacar y desprotegiendo mucho su zona. Cuando la U sacó buenos resultados, fue cuando estaba armadito de atrás para adelante”.
“No sé si la U se confió o se agrandaron mucho, pero no vi ese espíritu combativo que vi en los partidos anteriores. Jugó como mirando en menos y me dejó un sabor bastante amargo. Lo que sí, reconozco que la Unión jugó bastante bien”, agregó.
Universidad de Chile entregó muchas licencias defensivas ante Unión Española. | Foto: Photosport.
Por su parte Raúl Toro declaró a nuestro sitio que “por fallas defensivas la U perdió. Los tres goles de Unión son errores graves atrás. Todo mal en Universidad de Chile, con Poblete y Ojeda en el mediocampo ante jugadores de buen pie. Nadie marcó a Uribe, hizo lo que quiso”.
“Cualquier equipo que le juegue así a la U la hará ver muy mal. Le hizo mucha falta Mateos, porque habría ayudado mucho a Ojeda, Poblete y Assadi. Hoy, por como jugó la U, cualquier equipo con buenos volantes le pasa por arriba”, añadió.
Uno que se mostró especialmente dolido tras la derrota fue César Vaccia, quien señaló que “yo y muchos habíamos pensando que la U había alcanzado una madurez importante. Nos ganaron todo el partido la espalda a los centrales. No fue para nada esperado, por como venía jugando la U era impensado que iniciando el segundo tiempo ya estaríamos 3-0 abajo”.
“Uno puede alabar a Rodrigo Piñeiro o Ariel Uribe, que hicieron un gran partido, pero aprovecharon todos los errores de la U. Les dejamos un tremendo forado en el mediocampo. No queda otra que sacar lecciones de esta fea derrota. No podemos volver a jugar de igual a igual, hay que hacerlo bien arropaditos atrás y salir en contrataque. Es todo lo que debemos hacer”, agregó Vaccia.
Cristián Olguín en tanto opinó duramente que “defensivamente fuimos un asco. Todo lo que venía haciendo bien la defensa quedó en nada, estando mal parados y llegando tarde a todas las jugadas. Por como veníamos jugando este es un resultado durísimo. Volvimos a la realidad”.
ver también
"No hay que pensar que éramos el City y que ahora somos los peores"
Para cerrar Roberto Reynero afirmó que “unión no era un equipo fácil. Este es un resultado para aterrizar. No funcionó ni la defensa ni el mediocampo y ese es el tema. Nada que hacer y ahora queda jugar con los dientes apretados todos los partidos. La U tiene altos y bajos, con esos bajos muy notorios”.
COMENTARIOS