Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y en Universidad de Chile sacan cuentas alegres luego de la goleada ante Unión La Calera como visitantes y que los vuelve a poner en una situación expectante en la tabla de posiciones.

Pero en la U también deben decidir cosas, como la continuidad definitiva de Esteban Valencia, que desde que se puso el buzo el equipo ha mejorado y pudo -entre otras cosas- volver a ganar un clásico mostrando una línea de juego definida y que tiene muy contentos a los hinchas azules.

Sin tener claridad aún sobre si sigue o no, el Huevo ya tiene armada una lista de los jugadores que saldrán a préstamo de cara a la segunda rueda, entre los que destacan los nombres de Luis del Pino Mago, Augusto Barrios y Lucas Alarcón.

El caso del venezolano es complejo, porque siempre se ha mostrado dispuesto a luchar un puesto, pero no ha tenido posiblidades desde que asumió Valencia, por eso lo más lógico es que pueda encontrar continuidad en otro equipo, de hecho hace unas semanas se especuló sobre su llegada a Newells Old Boys.

Augusto Barrios es uno de los jugadores que pueden salir a préstamo en Universidad de Chile

Augusto Barrios es uno de los jugadores que pueden salir a préstamo en Universidad de Chile

Augusto Barrios ha reemplazado a Yonathan Andía cuando el ex Calera no ha estado presente, al igual que Del Pino busca jugar y en la U sabe que la tiene difícil por eso también está en la lista de los que peuden salir a préstamo.

Lucas Alarcón es un defensor central con mucho futuro y que tuvo minutos en la Copa Chile. Su cesión está sellada y jugará en Deportes La Serena en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

 

La U también les busca club a los sub 21 Bastián Orellana, José Gatica y Bastián Ubal.