Este domingo 2 de enero los hinchas de Universidad de Chile pudieron ver el regreso al país de Luis Roggiero, gerente deportivo del club, acompañado del nuevo director técnico azul Santiago Escobar y dos refuerzos para enfrentar la temporada 2022 con el claro objetivo de no volver a pelear el descenso.

Y para eso arrancaron la pretemporada este lunes 3, donde el plantel se realizó los chequeos médicos correspondientes mientras que el técnico colombiano llegó hasta el Centro Deportivo Azul para recorrerlo por primera vez y empezar a conocer el terreno en el cual trabajará en el Campeonato Nacional 2022.

Así lo dejaron ver en las redes sociales del Romántico Viajero, donde compartieron varias fotografías del tour que Roggiero le realizó al adiestrador cafetalero de 57 años por las diversas instalaciones del búnker azul y conoció de cerca tanto las canchas como al personal que trabaja ahí.

En los registros se puede ver al ex DT de Universidad Católica de Ecuador dialogando amistosamente con dos de los hasta ahora tres refuerzos oficiales, Ronnie Fernández y Jeisson Vargas, además del juvenil Cristóbal Muñoz, a quienes de seguro ya empieza a conocer de cerca para poder planificar y dar inicio a su labor.

Luis Roggiero fue el guía personal de Santiago Escobar para mostrarle cada rincón del CDA. (Foto: Captura Instagram)

Luis Roggiero fue el guía personal de Santiago Escobar para mostrarle cada rincón del CDA. (Foto: Captura Instagram)

Y al menos sus primeras intenciones son buenas, ya que fue él mismo en conversación con las redes oficiales del club quien confirmó que su arribo a la U es motivo de estar orgulloso por lo que significará para su carrera dirigir a un equipo como los azules.

“Es un inmenso orgullo llegar a un equipo tan grande del fútbol Sudamericano, esto para mí es un estímulo a nivel personal y siento una satisfacción inmensa de que hayan elegido mi nombre para dirigir una institución tan prestigiosa en nuestro fútbol”, señaló Sachi.

Junto con eso, destacó que “el último título lo consiguió hace cuatro años, y la idea es volver a colocar a Universidad de Chile en ese sitial que se merece, y ese sitial es estar en las primeras posiciones peleando los torneos del fútbol chileno e internacional”.