Fue la teleserie del mercado de fichajes del fútbol chileno y tuvo un final inesperado. Tras negociaciones que nunca dieron fruto con U. de Chile, Eduardo Vargas terminó en Audax Italiano. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad”, dijo en su presentación.
“Es un club que me buscó, que se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo”, marcó el jugador.
Fueron días difíciles para el delantero, que debía cerrar su vínculo con Nacional, y para los hinchas azules, que se ilusionaban con cada actualización de las negociaciones. Al final, Vargas privilegió a Audax por sobre la U, donde ni la oferta presentada ni la actitud de los directivos lo convencían.
Ya el jueves se sabía que el delantero firmaría por Audax. Sin embargo, durante la tarde trascendió que Azul Azul hacía un último intento por ficharlo, ofreciéndole un sueldo mayor. El entorno de Eduardo Vargas niega aquello: “Eso es mentira“, señalaron a El Mercurio.

ver también
Arturo Vidal celebra el fichaje de Eduardo Vargas en Audax: “Te quiero, goleador”
El dolor en U. de Chile por el portazo de Eduardo Vargas
Marcelo Díaz, capitán de U. de Chile, se refirió a la situación que terminó con Eduardo Vargas en Audax Italiano. El volante se manifestó tras la clasificación azul a octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Es una lástima que no lo tengamos acá a Edu. Personalmente, le tengo mucho cariño y aprecio. Lo esperaba acá en la U y, lamentablemente, no se pudo dar, ojalá que esto no sea definitivo y que en diciembre lo podamos tener“, manifestó el Carepato.