Universidad de Chile quiere enfocarse cuanto antes en el duelo del domingo, cuando enfrenten a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, donde podrían dejar definitivamente dejar de sufrir por el descenso en el Campeonato Nacional.

Algo que el técnico Sebastián Miranda maneja en la interna del plantel, donde sabe que debe dejar de pensar en Unión Española, para preocuparse por el gran objetivo desde que asumió que es mantener la categoría.

"Me deja tranquilo que la llave está abierta y tenemos que prepararnos para volver acá y jugar contra Huachipato y dejar de lado definitivamente el tema del descenso y prepararnos para el próximo miércoles", comentó en conferencia de prensa.

Miranda quiere salir cuanto antes del peligro del descenso.

Miranda quiere salir cuanto antes del peligro del descenso.

Por lo mismo, necesita saber cuánto antes la situación de su plantel, para saber con qué jugadores cuenta, por las lesiones sufridas por Nery Domínguez y Luis Casanova.

"Veremos quiénes están mejor preparados para un partido importante, queremos dejar la zona de descenso, queremos depender de nosotros, porque es el objetivo que nos salvemos nosotros mismos para salir definitivamente y darle tranquilidad a la gente", enfatizó Miranda.

Algo que también tiene que manejar es el estado de la cancha en el estadio CAP, donde sabe que no estaba de la mejor manera.

"No sé si los viajes, pero la cancha estaba muy blanda y se notó para los dos. Fue condicionante en el juego, pero es lo que opción que el club escogió y eso no creo que condicione resultado", finaliza.