Apenas asumió Rafael Dudamel como técnico de Universidad de Chile en reemplazo de Hernán Caputto, una de sus primeras preocupaciones fue saber el estado de salud de Pablo Aránguiz.

El volante nacido en Unión Española había sido una de las figuras azules antes de la detención del campeonato por la pandemia del coronavirus, y luego del receso se fracturó un dedo quedando out por varias semanas.

Su pronta recuperación fue un alivio para Dudamel y apenas lo tuvo en condiciones, lo llevó a la banca ante Audax Italiano y Aránguiz le respondió con un golazo sellando su vuelta a las canchas.

Este martes en conferencia de prensa, el entrenador venezolano fue consultado por la posición en el campo de juego. "A Pablito hay que dejarlo jugar. Él regresó a las canchas contra Audax, marcó gol siendo extremo y digamos que partiendo de afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera, en el colectivo debe saber ocupar espacios, siendo más facil cuando es referenciado de adentro y hacia afuera", explicó el estratega.

El tema pasa por saber de qué juega Aránguiz y cuál es la mejor posición para él, o de extremo o por el medio.

Dudamel cree que "esto es saber entender el juego de diversas posiciones y el futbolista no ha manifestado inquietud a la hora de ponerlo en esa ubicación".

Para el final, el venezolano reiteró la pregunta del periodista y con una sonrisa en la cara aseguró "¿Qué hacemos con Pablito? Dejémoslo jugar".