Rafael Olarra ya palpita lo que será el próximo clásico universitario de este domingo, con Universidad de Chile recibiendo a Universidad Católica por la fecha 21 del campeonato en el Estadio Nacional.

El ex defensor identificado con los azules sabe muy bien de clásicos, considerando que además del Chuncho vistió la camiseta de la Católica. Olarra jugó en la U los períodos 1998-2000, 2002-2003 y 2007-2010. A la UC la defendió entre mitad del 2004 y 2005.

“Siento que Universidad de Chile tiene la gran posibilidad de sacarse lo que ha sido todo este último tiempo: el cambio de DT, resurgir en la liga chilena. La UC tiene la opción de refrendar el trabajo constante que ha hecho a lo largo del tiempo. Ese puede ser su premio por ganar este clásico”, dijo Rafa en contacto con RedGol.

Agregó que “yo veo muy difícil pronosticar los clásicos, pero la Católica tiene un poco más de ventaja por funcionamiento de juego; pero también tiene más partidos y es un tema para considerar. La U sólo está abocada a este partido, aunque con muchas dudas en el nivel de sus jugadores. Creo que la UC tiene la posibilidad de ganar los tres puntos”.

Además se refirió al tema de Walter Montillo, a quien la U no ha renovado a espera de una evaluación de su rendimiento. El hecho agita las aguas en el CDA.

 

“Eso era para otra instancia. Cuando Walter decide venir a Chile debió estar todo planificado, más allá de la llegada de un nuevo técnico. Hay jugadores que sobrepasan todo y son diferentes. Considero que no se ha tomado en cuenta eso y estos golpes de timón, con gente que puede ayudar, son muestras de fuerza cuando lo que hay que demostrar es el funcionamiento del equipo. Como hincha de la U quiero que Montillo termine su carrera en la U, como quiere él”, afirmó.

Respecto a su paso por La Franja sentenció que “fue lindo, estuve un año, me tocó jugar dos campeonatos y clásicos por Universidad Católica. Fue difícil marcar a la U porque soy muy cercano a ellos. Pero también soy muy respetuoso. Hice muchos amigos y es una institución de lujo en la que cualquier jugador quisiera estar, tengo los mejores recuerdos de la UC”.