Universidad de Chile decepcionó en el debut de la era de Mauricio Pellegrino en su banquillo. El cuadro universitario no pudo con Coquimbo Unido y mostró muy poco en relación a lo que se espera de este equipo, que se ha reforzado para dejar de pelear en la parte baja de la tabla y ser animador del torneo.

Un juego poco colectivo y mucho desorden fue la tónica del debut del DT, que sin embargo se mostró tranquilo pese a lo decepcionante del resultado. Para el Argentino este equipo todavía está en formación y tiene mucho margen de mejora de cara al inicio del torneo

Pellegrino señaló que fue un "partido disputado. Un primer tiempo de mucho ritmo y vértigo. Los dos equipos estaban muy encima en el marcaje, había poco espacio y ambos tuvimos nuestras posibilidades".

Pellegrino también habló de Zaldivia

Pellegrino también habló de Zaldivia

"Tuvimos una pérdida donde se abrió el marcador y a partir de ahí hubo, no quiero decir desorden, pero sí que se rompió el partido. Hubo espacios para el contrataque, así llegó el penal", manifestó

"Me quedo con la parte en la que hemos hecho bien las cosas. Después quedó un poco desorganizada la imagen del equipo, pero me quedo con el esfuerzo. Estos partidos sirven para crecer. A eso vinimos, a jugar con equipos difíciles y en campos difíciles", explicó.

También agregó que "ojalá nos sirva para seguir creciendo.Lo que pensamos cada partido es en mañana seguir mejorando cosas. El tiempo hablará de nuestra mejora, de nuestra confianza en el equipo a nivel individual y colectivo"

"Tenemos que corregir muchos aspectos. Hay jugadores que se están poniendo bien y en eso estamos. Ojalá que estos encuentros nos puedan servir para que el próximo partido con Rosario Central mejoremos esos aspectos", cerró.

Matías Zaldivia

Además, el DT valoró lo realizado por Matías Zaldivia, sobre quien manifestó que "es un chico que tiene experiencia y conoce la liga. Obviamente tiene un saber estar después de muchos años jugando en el equipo rival. Nos va a ayudar y será una buena alternativa en defensa".

A la hora de describirlo, Pellegrino señaló que Zaldivia "tiene buen pase, tácticamente es un chico inteligente y creo que le va a ayudar al equipo a ser mejores. Yo quiero tener competitividad en todas las posiciones y para eso vine".