Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este domingo desde las 14:00 horas en la edición 187 del Superclásico del fútbol chileno por el Campeonato Nacional. Y Patricio Yáñez sabe lo que es estar de lado y lado.

"Por lo que estamos viviendo, será un Superclásico bastante desabrido, soso, por la falta de público; y también porque pillará tanto a la U como a Colo Colo en una transición en la búsqueda del ideal", asume el ex mundialista chileno a bordo de La Redgoleta de RedGol.

Pero a la hora de los favoritismos, el ex jugador de los Azules y los Albos en la década de los '90 asume que los universitarios tienen una "leve ventaja". Es lo que le dejó no solo la fecha del último fin de semana, sino que lo hecho a lo largo de la accidentada temporada.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este 6 de septiembre en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este 6 de septiembre en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Uno

"En un plano parejo que siempre tienen los clásicos, creo que tiene una leve ventaja la U. Yo creo que la U está en este momento mucho más armada, con nombres que pueden hacer un partido más completo con relación a lo que puede mostrar Colo Colo", reflexiona.

De todas formas, el comentarista de Radio Agricultura e ESPN tampoco se quiere jugar una verdad absoluta, y aclara que "esto es en la teoría, porque lo que uno dice ahora puede ser muy distinto de lo que se ve en el terreno de juego".

"Colo Colo tiene una mochila"
 

En cuanto a nombres propios, Yáñez advierte que "en términos de plantel, la U tiene para dañar a Colo Colo sin lugar  dudas" y destaca a "Walter Montillo, que es un jugador notable, de un gran rendimiento y que le gusta este tipo de partidos"

"En la U cambia el chip también. No está pensando en la tabla de promedio o en lo que vivió el año pasado. Está pensando en estar más arriba y en ese sentido tiene una carga más, porque es candidato. No sé si de ganar el título, pero sí empieza a pensar en la parte alta", sentencia.

En cambio, el Pato cree que Colo Colo tiene hoy "la mochila que es mirar para abajo. Les ganó el colista y sólo los malos rendimientos de O'Higgins, Coquimbo o La Serena lo tienen distante de lo que uno pudiera pensar, en la tabla de posiciones y en el fútbol", asume.

Universidad de Chile recibirá a su archirrival con una ventaja de ocho puntos en la tabla de posiciones y el cuarto lugar, frente a un Colo Colo que ganó solo tres de sus últimos diez partidos oficiales, pero se impuso en la final de la Copa Chile en enero.