Johnny Herrera es uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en los últimos años. Claro que su detractores siempre le enrostran el no haber triunfado en el extrajero, donde solo jugó en Corinthiansde Brasil
Samurái Azul tuvo la difícil misión de suplir a Sergio “Superman” Vargas en Universidad de Chile y no decepcionó, tras lo cual en 2006 llegó al actual campeón de Brasil. Sin embargo, en el Timao vivió lo que ningún arquero quiere: suplencia. Solo un año después, regresó a Chile a Everton.
Ex DT de Corinthians detalló el paso de Johnny Herrera
Hace algunos días, Herrera criticó a Arturo Vidal y este últimole enrostró al meta el no haber jugado mucho en Brasil. Geninho, quien fue técnico del arquero en Corinthians se refirió a cómo fue su aventura por el país de la samba.
“Conmigo anduvo bastante bien. Fue un profesional muy dedicado. Entrenaba mucho, de buena manera. Se comportó como una persona centrada, enfocada… En todos los partidos en los que lo convocamos mantuvo mucho respeto“, confesó el entrendor a La Tercera.
Si bien el DT tiene una buena imagen del jugador más ganador en la historia de la U, este solo jugó 9 partidos en un año en el Timao. Geninho le quita responsabilidad al meta y asegura que el problema fue que el club pasaba por un momento complejo.
“Lo que pasa es que Herrera llegó en un momento muy convulsionado de Corinthians. La directiva estaba en una pelea permanente muy grande entre los inversionistas y los dirigentes. No había un consenso y eso se reflejaba en el campo de fútbol”, detalló el brasileño.
Aquel Corinthians tenía a Carlos Tevez y Javier Mascherano como grandes figuras, pero ante la mala campaña fueron vendidos a West Ham United tras la Copa del Mundo de Alemania 2006.
“El chileno llegó en un momento muy malo para el club. Tenía buenas condiciones para ser titular. Sin embargo, la competencia con Silvio Luiz y Marcelo era muy equiparada. En ese escenario a Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians“, remarcó el entrenador.
El Timao terminó en el 9° lugar en el Brasileirao 2006, Herrera regresó a Chile a Everton y tras otro paso por Audax, volvería a la U para convertirse en uno de sus máximos ídolos.