Cosas que pasan en Universidad de Chile. El delantero Nicolás Guerra se realizó este mediodía los exámenes médicos de rigor para convertirse de manera formal en nuevo refuerzo del cuadro azul para 2023. Los universitarios comprarán parte del pase del delantero a Ñublense, por un monto que se mantiene en reserva, con contrato por tres años.

Sin embargo, la curiosidad radica en que fue el mismo elenco azul el que vendió al delantero que brilló en el cuadro chillanejo que clasificó a Copa Libertadores en la última temporada. Los Diablos Rojos le compraron a la U el 40 por ciento de la carta y luego aumentaron su propiedad, a partir de una negociación que concretó en marzo de 2021.

Es decir, Nico Guerra perteneció a Ñublense por casi 21 meses, antes de que los azules decidieran la recompra del ariete que cumplirá 23 años en enero y tuvo un gran repunte en su carrera al momento de vestir la camiseta del elenco chillanejo, con el que jugó dos temporadas y registró 66 partidos y 21 goles.

Nicolás Guerra subió considerablemente su nivel en Ñublense

Nicolás Guerra subió considerablemente su nivel en Ñublense

El ida y vuelta de Nicolas Guerra y la U
 

Pese a su explosiva temporada debut, Nicolás Guerra dejó Universidad de Chile en calidad de préstamo en 2020, luego de que el entonces entrenador azul, Rafael Dudamel, decidiera que no había lugar para él en el plantel profesional. Fue el momento en que llega a Ñublense a través de su representante, Sergio Gioino, quien hoy es presidente de los sureños.

De acuerdo a la información del periodista Cristian Caamaño, el de Guerra no es el único caso que se cerrará durante la presente semana para los azules, que además esperan concretar la incorporación de un arquero que compita con Cristóbal Campos (Cristopher Toselli es uno de los candidatos) y un delantero por banda para completar las exigencias del nuevo DT, Mauricio Pellegrino.

Con la llegada de Guerra, la U sumará su quinta incorporación para la próxima temporada. El delantero se unirá a Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos y Matías Zaldivia, quienes ya se incorporaron a la disciplina azul y realizan la pretemporada en el CDA.