logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Los detalles de la lesión de Fabián Hormazábal en U de Chile: ¿Cuándo puede volver?

El lateral regresó el viernes tras ser liberado de la Roja, donde inició un proceso de recuperación por un pequeño desgarro.

Fabián Hormazábal volvió lesionado desde la Roja.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTFabián Hormazábal volvió lesionado desde la Roja.

Universidad de Chile recibió un duro golpe de parte de la selección chilena, en la previa del primer encuentro de la gira por Oceanía, ante Cabo Verde, por la lesión de Fabián Hormazábal.

El lateral de los azules presentó una lesión muscular de isquiotibiales, según el parte médico de la Roja, por lo que se decidió desconvocarlo del grupo que estaba bajo las órdenes del técnico Nicolás Córdova.

Por lo mismo, una vez que se decidió su salida, viajó de inmediato de regreso al país, así al menos lo detalló el medio Emisora Bullanguera, para hacer la rehabilitación inmediata en el CDA.

En ese sentido, ya se volvió a revisar la lesión del jugador en la U, con una importante noticia para el técnico Fernando Gago y su planificación de trabajo con los jugadores.

La idea de la U es que Hormazábal pueda llegar al duelo con La Serena. Foto: Felipe Zanca/Photosport

La idea de la U es que Hormazábal pueda llegar al duelo con La Serena. Foto: Felipe Zanca/Photosport

¿Va por TNT? El canal que transmite a U. de Chile vs. Audax Italiano por la Copa de la Liga

ver también

Hormazábal para el regreso de la Liga de Primera

Fabián Hormazábal estuvo todo el fin de semana trabajando en su recuperación, luego que, según el citado medio, tiene un pequeño desgarro que trabajan en reparar.

Publicidad

Por lo mismo, se espera que pueda ser parte del plantel que se prepare para el compromiso del domingo, cuando deben recibir a Deportes La Serena por la Copa de La Liga 2026.

“La lesión del lateral es un pequeño desgarro, lo que podría hacerlo volver antes de tiempo”, explican.

“En ese sentido, la idea es que esté de regreso para el compromiso ante Deportes La Serena, cuando se retome la competencia en La Liga de Primera 2026”, detallan.

Publicidad

Con esto, Hormazábal puede salir rápido de la lista de los lesionados, lo que también se espera con Lucas Assadi quien trabaja desde el fin de semana a la par de sus compañeros en la U.

Lee también
Ortiz sorprende en Colo Colo vs. Ñublense: Convoca a niño de 15 años
Colo Colo

Ortiz sorprende en Colo Colo vs. Ñublense: Convoca a niño de 15 años

Tabla: la UC se acerca al puntero Colo Colo a días del clásico
Universidad Católica

Tabla: la UC se acerca al puntero Colo Colo a días del clásico

Zampedri en ambulancia: durísimo rodillazo en la cara del Toro de la UC
Universidad Católica

Zampedri en ambulancia: durísimo rodillazo en la cara del Toro de la UC

El increíble gol que se perdió Pizarro: River elimina a Rosario
Internacional

El increíble gol que se perdió Pizarro: River elimina a Rosario

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo