logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

La indirecta de Universidad de Chile antes el duelo frente a Cobresal que interesa a Colo Colo

En la U no es tema la polémica: el Chuncho deja claro que se prepara para ir por tres puntos ante Cobresal y seguir soñando con un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

La U va "a Tierra Santa" contra Cobresal.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTLa U va "a Tierra Santa" contra Cobresal.

La discusión y la polémica está instalada y no son pocas las voces de Colo Colo que sostienen que Universidad de Chile pensará dos veces antes de intentar derrotar a Cobresal, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Es que, además de su duelo ante Unión Española, el Cacique necesita que Los Mineros se caigan para superarlos en la lucha por el título.

Un ejemplo de ello es Gabriel Coca Mendoza, que en conversación con RedGol aseguró en polémicas declaraciones que “yo creo que (la U) se dejará perder para no ayudar a Colo Colo. Está difícil para este fin de semana, lo veo difícil”.

Incluso el relator de TNT Sports, Alejandro Lorca, criticó al ex lateral de Colo Colo asegurando que estas palabras “lo que hace es incitar a la violencia”.

Y una respuesta indirecta llegó desde el mismo camarín del Chuncho: el delantero Leandro Fernández anticipó que jamás irá para atrás y firma que la U jugará por sus propias convicciones ante Cobresal, buscando un triunfo que los acerque a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Pinilla resuelve encrucijada de la U por Cobresal y Colo Colo

ver también

“Ni me gasto en prestar atención a esos comentarios, es el folclore de fútbol y la sociedad que tenemos. Hay que estar tranquilo, yo salgo a ganar siempre. No me gusta perder ni en los entrenamientos”, dijo Fernández.

Agregó que “como repetí, todos pensamos lo mismo, trataremos de hacer lo mejor para que la U esté donde se merece y defender los colores”.

Publicidad

El mensaje de la U

Pero desde la U mandaron otra indirecta. En redes sociales, el Chuncho compartió un video en el que se muestra a Mauricio Pellegrino y el plantel de universidad de Chile entrenando con todo para su próximo duelo.

La leyenda que acompaña el video es “preparando el viaje a Tierra Santa, Cobresal. ¡Vamos Azules!”. Es que El Salvador siempre será especial para la U.

Publicidad

Los azules lograron romper 25 años sin títulos para coronarse campeones de Primera División en 1994, en el estadio El Cobre, en un partido de dientes apretados. Por esos años, Cobresal era un equipo que había golpeado duro la historia de Universidad de Chile.

Encuesta

¿Puede la U jugar para atrás con el fin de no ayudar a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, sólo hay que darle una segunda lectura a la publicación de la U para establecer el mensaje: Universidad de Chile está cien por ciento mentalizada en derrotar a Cobresal para segur con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

La U avisa por polémica encrucijada azul: van a “Tierra Santa” a ganar o ganar por Universidad de Chile y su gente.

La U avisa por polémica encrucijada azul: van a “Tierra Santa” a ganar o ganar por Universidad de Chile y su gente.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Publicidad

¿Qué necesita la U para clasificar a Copa Sudamericana?

Para entrar en Copa Sudamericana, Universidad de Chile necesita primero ganar los dos partidos que quedan en la temporada. A eso debe sumarle que tanto Unión La Calera como Universidad Católica no escalen en la tabla de posiciones. Los Cementeros son hoy los últimos clasificados, con sólo un punto de distancia.

Lee también
El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?
Internacional

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas
Internacional

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta
U de Chile

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional
Internacional

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo