El Campeonato Nacional está en receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y si bien Universidad de Chile volvió a los entrenamientos el lunes, algunos jugadores se relajaron un tiempo con una pichanga nocturna.

Según pudo conocer Redgol, por un lado, un grupo de los dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino, mientras que por el otro había artistas urbanos nacionales como Aqua VS y el reconocido hincha azul, Ben Bulgari.

Con un torneo que tiene fecha de regreso para noviembre, jugadores como Nicolás Guerra, Marcelo Morales, Renato Huerta, Jeison Fuentealba y Renato Cordero, aparecen en una fotografía tras jugar un rato fútbol.

Aprovechando un momento de distracción, tras los 10 días libre que tuvieron durante la fecha FIFA de octubre, el fútbol con los amigos no estuvo de lado para los azules.

Mover las piernas tras el descanso

El último partido de Universidad de Chile por el Campeonato Nacional fue el 2 de octubre, cuando vencieron al Audax Italiano por 2-0, rompiendo una mala racha de ocho partidos sin saber de victorias.

Tras ese encuentro, vino la suspensión del duelo contra Everton, por le corte de agua que afectó a Santiago, especialmente a la comuna de Independencia, donde está el estadio Santa Laura.

Con fecha para ponerse al día tras los Juegos Panamericanos, los jugadores de la U tuvieron días libre de parte del cuerpo técnico, para poder relajar el ambiente ante las últimas finales que deberá disputar en el torneo.

Si bien esta semana regresaron a los entrenamientos, el artista urbano Aqua VS compartió una fotografía después de la pichanga amistosa que tuvieron, en un buen ambiente de amistad.

Amistosos para no perder el ritmo

Se conoció que durante el receso Universidad de Chile tendrá partidos amistosos, para no perder ritmo de competencia para el regreso del Campeonato Nacional, donde el 6 de noviembre recibirán a Everton en el estadio Santa Laura.

Por lo mismo, el plantel de Mauricio Pellegrino tendrá compromisos, en el contexto de la Copa Zapping, los que comenzarán este domingo, cuando choquen ante el campeón de Primera B, Cobreloa.

Si bien esta jornada se reunirán las autoridades de la ciudad de Calama, para definir el aforo y el horario, que inicialmente es a las 15.00 horas, esperan esta jornada tener toda la información.

Los siguientes amistosos serán ante Deportes Temuco, el 28 de octubre, mientras que durante la fecha FIFA, el 18 de noviembre, visitarán a Huachipato en el estadio CAP.

¿Cuándo juega la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile está programada para el 6 de noviembre contra Everton, mientras que el 11 del mismo mes jugará el Clásico Universitario.

¿Quién es el artista Aqua VS?

Se hizo conocido por el tema “Lokotron”, donde en la edición remix está con Pablito Chill-E, Cris MJ, Polimá Westcoast, Tom Fomt y Harry Nach. Es eminentemente un artista de trap.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.