La mala campaña de Universidad de Chile en la presente temporada sigue dando que hablar. Con cinco partidos perdidos, uno empatado y tres ganados, el presente del técnico Santiago Escobar no es alentador y ya se está hablando de cambios.

Es que en nueve fechas del Campeonato Nacional el técnico colombiano no ha logrado plasmar su estilo de juego en la cancha, por lo que su proceso tambalea cada día que pasa.

Pese a esto, las malas campañas han sido constantes en los últimos años en Universidad de Chile, donde el desempeño de Escobar queda como uno de los más malos, aunque no el peor de los entrenadores que han pasado.

Según un informe de ESPN, destacando los últimos entrenadores en la banca azul, el que tiene mejor registro es Ángel Hoyos en 2018, quien a la novena fecha del torneo tenía un 77,8% de rendimiento, pero que fue apartado por malos resultados, tras caer en el Superclásico y luego ser goleado por Unión La Calera y Cruzeiro por Copa Libertadores.

Santiago Escobar tras la derrota contra Coquimbo Unido.

Santiago Escobar tras la derrota contra Coquimbo Unido.

 

Siguiendo el órden cronológico, en 2019 se lo dividen entre Frank Darío Kudela y Alfredo Arias quienes tienen el registro más bajo con un 22,2% de rendimiento con un partido ganado, tres empatados y cinco perdidos.

Para 2020, con Hernán Caputto con el buzo, los azules llevaban un 59,3% de rendimiento, con cuatro ganados, cuatro empatados y uno perdido.

 

El 2021 el que afrontó la lucha fue Rafael Dudamel, quien en la novena fecha registraba tres ganados, tres empatados y tres perdidos, con un rendimiento del 44,4%.

 

 

Cierra Santiago Escobar,que en la presente temporada suma un 37% en su rendimiento, que lo deja sobre lo sucedido en 2019 con Kudelka y Arias, pero bajo Dudamel, todos técnicos que fueron despedidos por malos resultados.