Cristopher Toselli esperó pacientemente su oportunidad en la Universidad de Chile. Consciente de que el titular a comienzo de año era Cristóbal Campos, accedió a ser reserva para luchar un puesto como titular.

En la segunda rueda del Campeonato Nacional logró ganarse el puesto de titular y Mauricio Pellegrino lo respalda constantemente desde entonces. Por lo mismo, el meta formado en la Universidad Católica manifestó su deseo de renovar en los azules.

Consultado por este tema, considerando que a fin de año se le termina el contrato con el Romántico Viajero, el portero se puso a Juan Cassette en un inicio.

“La respuesta es la misma que di hace un par de semanas. Estoy enfocado en jugar el fin de semana ante Católica y luego veremos lo que pasa”, confesó.

Toselli jugará un partido especial el sábado ante la Católica (Photosport)

Toselli jugará un partido especial el sábado ante la Católica (Photosport)

Eso cambió cuando en el Santa Laura se le preguntó por su deseo. “Sí, me gustaría seguir, estoy contento y feliz”, se salió del molde que lo caracteriza, aunque dejó en claro que “el foco está en el fin de semana”.

Lo positivo ante Everton

Toselli analizó lo que fue la derrota ante Everton. De hecho, aseguró que se fue más apenado de lo normal por el gol anulado al final a instancia del VAR.

“Hay calentura por esa situación, uno termina más frustrado y ofuscado, pero esto sigue y tenemos un partido importante el sábado”, contó el meta por el clásico universitario.

Intentnado ver el vaso lleno, además dijo que contra los ruleteros “me quedo con el primer tiempo, donde tuvimos ocasiones importantes y nos llegaron poco. El rival controlaba la pelota y no nos generó tanto, nosotros sí, pero no estuvimos finos”.

Partido especial contra la UC

Toselli ahora se enfoca en lo que será el clásico ante Católica. “Hay que ir partido a partido. No nos gusta la situación, perdimos con nuestra gente, de local y ahora el foco debe estar en ganar el sábado y ver cómo nos posicionamos”, contó.

Sobre la sensación de enfrentar a su ex club, manifestó que “hay mucho respeto por la Católica, pero estoy 100% enfocado en la U y quiero ganar el fin de semana. No habrán hinchas de la U, veremos el sábado cómo será el partido, ahora estoy preocupado de entrenar”.

Finalmente comentó lo que será ese duelo que debe afrontar con varios suspendidos. “Tenemos bajas importantes, pero hay un plantel largo y con confianza y actitud debemos afrontar el clásico, le toque a quien le toque”, cerró.