Universidad de Chile aún no empieza a palpitar lo que será el clásico ante Colo Colo, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental, recinto donde los azules no vencen hace más de 21 años. Esto porque haber jugado el juves le dio la chance a Mauricio Pellegrino de darle un relajo a sus dirigidos.

El viernes tuvieron un suave entrenamiento regenerativo tras el duelo ante La Calera, por lo que según señala Emisora Bullanguera el fin de semana hubo chipe libre para disfrutar con las familias y no empezar a sentir la mochila que significa el Superclásico.

De esta forma es que por ejemplo el goleador, Leandro Fernández, aprovecho de ir al zoológico junto a sun familia. De hecho, se observaron en redes sociales fotos bastante jocosas de lo que pudo realizar en el paseo que efectuó para ver a los animales.

En tanto Federico Mateos también gozó como cabro chico. Eso sí, se dirigió a un parque acuático de la Región Metropolitana, aprovechando el calor que hubo estos días. Los piqueros espera que le traigan buena suerte antes de chocar con Colo Colo.

El meta Cristóbal Campos usó las horas libres para viajar a la playa, mientras que Yonathan Andía -que seguramente será titular debido a la lesión de Juan Pablo Gómez- estuvo compartiendo con algunos amigos, usando la indumentaria de la U lo que demuestra que está bien camisetrado.

Zaldivia jugará su primer Superclásico con la camiseta de la U (Agencia Uno)

Zaldivia jugará su primer Superclásico con la camiseta de la U (Agencia Uno)

La mochila del Bulla es bastante pesada ante su rival más icónico, debido a que no solamente arrastra las dos décadas sin vencer en Macul: en el torneo nacional no gana hace casi una década (mayo del 2013), mientras que la última celebración fue a fines del 2015 (triunfo en penales en la final de Copa Chile).