Decir Carlos Campos es decir a Universidad de Chile. El querido Tanque se va de este mundo, pero siempre estará en el corazón de los hinchas azules y del fútbol, porque deja una huella imborrable.

El máximo goleador de los Superclásicos, junto a Esteban Paredes, falleció en la madrugada de este miércoles a los 83 años, luego de luchar por un largo tiempo con una enfermedad, según informaron desde su círculo familiar.

El ex delantero es sin duda uno de los jugadores más destacados en la historia de los universitarios. De hecho, fue la única camiseta que vistió durante toda su carrera, porque debutó en la U en 1956 y se retiró en la U en 1969.

El popular Tanque fue el 9 de uno de las etapas más gloriosas de todos los tiempos del cuadro estudiantil, el recordado Ballet Azul, donde compartió con Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Braulio Musso, Alberto Quintano, entre otros.

Carlos Campos con la U en el pecho, como siempre

Carlos Campos con la U en el pecho, como siempre

Carlos Héctor Campos Silva dio muchas vueltas olímpicas, y las más recordadas fueron los títulos nacionales que ganó con el cuadro azul, donde cuenta con seis títulos del Campeonato Nacional.

Su legado en la Roja
 

Pese a que no jugó muchos partidos por la selección chilena, el Tanque se puso la Roja en 12 oportunidades, marcando tres goles.

 

Además, tuvo el orgullo de ser parte del plantel del Mundial de 1962, donde jugó el partido por el tercer lugar ante Yugoslavia en el Nacional, duelo que le dio la medalla de bronce al cuadro criollo.

Hasta siempre Carlos Campos, los hinchas del fútbol jamás te olvidaremos...