Universidad de Chile necesita sumar de a tres para poder seguir a la caza de Colo Colo en la parte alta de la clasificación. Para ello, tendrá que vencer a la Universidad Católica, en el Clásico Universitario.
Difícil escenario, en el que Gustavo Álvarez dice sentirse cómodo. El DT del Romántico Viajero fue campeón siendo segundo hasta la última fecha con Huachipato, el año pasado.
Los Clásicos Universitarios, sin embargo, son partidos aparte y nadie sabe realmente lo que pasará esta tarde en el Santa Laura. El cuadro laico irá con lo mejor de sí.
Formación de la U de Chile
Para conseguir tres puntos ante el archirrival, Universidad de Chile empujará con todo. Con el regreso de los seleccionados, Gustavo Álvarez podrá tener a Marcelo Morales, Matías Zaldivia, Maxi Guerrero y Fabián Hormazábal.
Pese a la nefasta fecha eliminatoria de la Roja, se espera que los jugadores puedan transmitir su experiencia en la Selección Chilena.
Sabiendo eso, el cuadro de la U de Chile alineará con Gabriel Castellón en portería; Franco Calderón, Matías Zaldivia y Fabricio Formiliano atrás; Marcelo Morales, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Fabián Hormazábal al medio; Leandro Fernández, Cristian Palacios y Maxi Guerrero en ataque.
El Clásico Universitario está programado para las 18.00 horas de Chile y se jugará en el Estadio Santa Laura de Independencia. Sólo el triunfo le sirve a ambos.