logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Álvarez cuenta por qué Fabricio Formiliano se come con papas a Tapia para ser titular en la U. de Chile

Fabricio Formiliano llegó hace pocos días a Chile y será titular ante O'Higgins, en desmedro de Ignacio Tapia.

Formiliano le ganó el puesto en pocos días a Ignacio Tapia
Formiliano le ganó el puesto en pocos días a Ignacio Tapia

La llegada de Fabricio Formiliano esta semana a Universidad de Chile fue agua en el desierto para Gustavo Álvarez. Esto porque con la suspensión de Franco Calderón, el nuevo refuerzo asoma como titular ante O’Higgins.

El damnificado será Ignacio Tapia, quien hace mucho tiempo es poco considerado por el estratega azul. Y en este caso, explicó por qué prefiere al extranjero por sobre el ex Huachipato.

“La diferencia entre esos dos jugadores es la experiencia y el perfil, uno es zurdo y otro es diestro. Después día a día se coteja el rendimiento”, manifestó sobre los 6 años de diferencia entre ambos.

Además señaló que Formiliano está en gran forma. “Suma una buena cantidad de minutos, jugó 19 partidos y viene con minutaje similar a los jugadores de nuestro plantel. Lo vi bien, pero la formación la confirmo mañana”.

Formiliano será titular en la U este fin de semana

Formiliano será titular en la U este fin de semana

La defensa de la U con línea de 3

La llegada de Formiliano abre la chance de que juegue junto a Calderón y Matías Zaldivia en una línea de 3, un asunto que Álvarez aclaró en la conferencia de prensa.

Publicidad
Felipe Gutiérrez cuenta la verdad de por qué no jugó en U. de Chile: \'Yo no quería...\'

ver también

“Siempre jugamos con línea de 3, lo que cambian son las características de los jugadores. Si me preguntas si la línea de 3 la puedo hacer con dos centrales y un adaptado, sí”, explicó.

Luego contó el estratega del Bulla que “si la armo con tres centrales de características netas, también puedo hacerlo. Son Las dos cosas”.

Lee también
¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo