Este lunes Universidad de Chile publicó en su página web la situación de los jugadores que por contrato no seguirán en el club en la temporada 2020.

Era de público conocimiento que Gonzalo Collao, Rodrigo Echeverría, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz, Lucas Aveldaño, Pablo Parra y Marcos Riquelme no seguirían vistiendo de azul.

Pero no estaba claro qué pasaría con Sebastián Ubilla, algo que quedó zanjado hoy. "El delantero Sebastián Ubilla y el defensor Lucas Aveldaño tampoco formarán parte de nuestro Plantel Profesional durante el próximo año. Sus vínculos contractuales finalizan el 31 de diciembre", explica el club.

La U además agradeció "la entrega, profesionalismo y compromiso demostrado por estos jugadores durante el tiempo que vistieron la camiseta del ´Romántico Viajero”.

De esta forma el Conejo deja la escuadra laica luego de siete años. Llegó como gran refuerzo desde Santiago Wanderers en el segundo semestre de 2012, y Jorge Sampaoli lo alineó incluso contra Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego de un breve paso por Arabia Saudita, volvió a Universidad de Chile en julio de 2019.