Universidad de Chile afina los últimos detalles tanto en el ámbito de juego como de contrataciones para enfrentar la temporada 2022, y su pretemporada inició con el Torneo Internacional de Verano donde cayó ante Boca Juniors y Colo Colo. Y ahora empieza a prepararse para el inicio del Campeonato Nacional.

Y para eso el Romántico Viajero jugará un nuevo partido amistoso este sábado 29 de enero en el Centro Deportivo Azul, donde los pupilos de Santiago Escobar y los de Emiliano Astorga se enfrentarán a puertas cerradas a contar de las 10:30 horas y lo harán en el formato de dos tiempos de 45 minutos por lado.

Con esto el Chuncho busca seguir poniéndose en forma para buscar cambiar la cara exhibida en los últimos tres años, donde han sufrido con el descenso, y volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Y, por otra parte, en el mercado de fichajes siguen trabajando para reforzarse.

En el CDA tienen claro que deben traer lo antes posible fichajes para el puesto de central, donde están muy cerca de firmar Israel Poblete e Ignacio Tapia de Huachipato, y también un mediocampista, donde ha sonado buena variedad de nombres.

La U y Wanderers jugarán un partido amistoso pensando en el arranque del torneo de Primera División para los azules y el de Primera B para el Decano. (Foto: Agencia Uno)

La U y Wanderers jugarán un partido amistoso pensando en el arranque del torneo de Primera División para los azules y el de Primera B para el Decano. (Foto: Agencia Uno)

Federico Lértora de Colón de Santa Fe, Emmanuel Ojeda de Rosario Central y Leonel Picco de Arsenal de Sarandí han sonado junto a otros futbolistas para llegar a la U, pero lo cierto es que por ahora ninguno de los intentos ha podido concretarse y Escobar sigue esperando que Luis Roggiero cierre el plantel.

En sus partidos de pretemporada, Universidad de Chile partió jugando el Torneo de Verano en Argentino chocando ante Colo Colo, y en su debut perdieron por 2-1 con un recordado debut de Darío Osorio, quien festejó su primer gol como profesional ante el clásico rival.

Después de eso cerraron su participación en la competencia trasandina cayendo 3-2 ante Boca Juniors, y volvieron a Chile para jugar una serie de amistosos recibiendo en su recinto deportivo a Ñublense, donde vencieron por 6-5 en cuatro tiempos de 25 minutos. Y ahora esperan por sumar un nuevo partido de preparación para la nueva temporada que iniciará.