Universidad de Chile no pudo festejar un triunfo en el regreso de sus hinchas al estadio, porque sucumbió sorpresivamente ante Cobresal, cortó la racha de cinco fechas sin perder y se alejó de la cima del Campeonato Nacional.

En ese sentido, Esteban Valencia enfrentó los micrófonos tras la caída en el estadio El Teniente de Rancagua y sostuvo que los “detalles” marcaron el resultado, pero que ahora se enfocan en el choque ante Unión La Calera, líder del torneo.

“El equipo venía en alza y uno siempre las quiere seguir manteniendo. Hoy volvía la gente al estadio, queríamos acompañarlos con un buen rendimiento y resultado. Nadie entra a jugar un partido para perderlo, hicimos el esfuerzo. Queda la sensación de que por detalles propios del juego en sí el rival se lleva un triunfo importante. Nos queda la duda, por el esfuerzo”, mencionó.

Y sobre el partido con los cementeros, señaló que “ellos tienen un planteamiento distinto. Esperamos estar a la altura, es un lindo desafío porque son punteros. Hoy nos queda una sensación muy amarga porque veníamos con otra idea y nos vamos sin puntos”.

En la misma línea, complementó que “tenemos que seguir reforzando nuestra forma de jugar en la semana. Enfrentar al puntero va a generar un estímulo importante en nuestros jugadores”.

Cabe mencionar que la U se quedó con 25 puntos y está a seis de La Calera. Por eso, el partido del próximo domingo a las 16:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán es vital para buscar un triunfo y seguir en la lucha por el título.