Un miércoles especial vivieron los jugadores de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul luego de la noticia de que no contarían con la presencia del nuevo entrenador Rafael Dudamel, quien se encuentra aislado por haber dado positivo de Covid-19.

La práctica comenzó con un minuto de silencio en memora del del ídolo azul Carlos Campos cuyo deceso se verificó justo antes del inicio de los trabajos. Los jugadores habían compartido en febrero con el Tanque por lo que su partida puso triste a varios.

El entrenamiento estuvo marcado por las cámaras que grabaron la práctica. Aunque es común que esto suceda, no como hoy, porque habían largos cables por los costados de las canchas y esto tiene una sola explicación: no era grabación, hubo una derecha transmisión en vivo vía streaming.

No hay que ser adivinos para saber que la logística desplegada tenía un sólo objetivo: que el nuevo técnico Rafael Dudamel pudiera seguir minuto a minuto lo que pasaba en el Centro Deportivo Azul.

El ex seleccionador de Venezuela está recluido en una residencia sanitaria luego de dar positivo de Covid-19 y en Universidad de Chile esperan al menos unos 10 díás más para someterlo a un nuevo PCR.

 

Con la ayuda de la tecnología también en La Cisterna esperan que este jueves el DT pueda presentarse vía zoom al plantel, aunque es algo que no está definido aún. Por mientras Dudamel seguirá viendo los entrenamientos por streaming para interiorizarse sobre su nuevo equipo.

Universidad de Chile jugará este domingo a las 18:30 frente a Santiago Wanderers en el inicio de la segunda rueda para los universitarios, partido que será dirigido por el entrenador de inferiores, Marcelo Jara.