Este pasado domingo Augusto Barrios se lesionó antes del minuto de juego en el empate de Universidad de Chile ante La Calera por la séptima fecha del Torneo Nacional. El resultado de los exámenes fue lapidario: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Así las cosas, el polifuncional defensa podrá volver a las canchas recién en noviembre en el mejor de los casos, y la U puede acogerse al reglamento para reemplazar a Barrios con un nuevo refuerzo.

Según las bases del Torneo Nacional, los equipos que sufren la baja de un jugador por una lesión grave pueden sumar un refuerzo-reemplazo esté o no abierto el mercado de pases. Esto siempre y cuando el tiempo de rehabilitación dure más de 180 días.

Universidad de Chile confirmó este lunes 8 de abril la gravedad de la lesión de Barrios y tiene plazo hasta el próximo martes 23 para acogerse al reglamento. Sin embargo, en medio de la crisis dirigencial que atraviesa Azul Azul, la concesionaria sufre una nueva complicación y se divide: la plata es la piedra de tope para contratar a otro jugador.

 

Como si fuera poco, en las últimas horas se supo que la U podría sufrir más bajas por efecto del mercado. Estudiantes de La Plata está tras lo pasos de Nicolás Oroz y Yerko Leiva aparece en carpeta de Boca Juniors.