Uno de los referentes máximos en la historia de Universidad de Chile es Johnny Herrera, quien tuvo que abandonar el club al no llegar a acuerdo por su renovación y partió a Everton.

Tras la partida del arquero fue el argentino Matías Rodríguez quien quedó como capitán, pero el lateral derecho espera que el meta vuelva al club de sus amores.

Al ser consultado sobre Herrera dijo "sí, se extraña. Es raro. En diciembre cuando volvimos a entrenar el saber que no iba a estar era muy extraño. Llegar al camarín y ver su puesto vacío fue extraño. Se extraña mucho. Si bien era enojón, yo me llevaba bien con él. Siempre lo recuerdo con mucho cariño".

Matías Rodríguez es el capitán de Universidad de Chile desde la partida de Johnny Herrera - Agenciauno

Matías Rodríguez es el capitán de Universidad de Chile desde la partida de Johnny Herrera - Agenciauno

Acerca de la forma de ser del angolino indicó que "es que yo lo conozco hace muchos años. Sabía que lo que decía en la prensa ya lo había dicho adentro del club. No es que tuviese doble versión, lo que pensaba es lo que decía. A veces cuando le tocaba prensa, nosotros le decíamos en broma: ‘uhh! lo voy a escuchar hoy para ver qué pasa mañana’. Él se reía, se lo tirábamos en broma".

Por último, Matías Rodríguez fue consultado por La Tercera sobre si Herrera debe volver a los azules, y contó que "sí, sin duda. Si Johnny se tiene que retirar en algún lugar, tiene que ser en el club que él ama y al que le dio tanto. Y ese club es la U. Le doy la jineta, no tengo problemas".