Lucas Aveldaño ha tenido más episodios amargos que dulces en su estadía en el fútbol chileno. El defensor argentino ha jugado 11 partidos en la Universidad de Chile, que por el momento lucha en los puestos de abajo en el Campeonato Nacional. De hecho, con el triunfo a Antofagasta salieron del descenso directo.

Luego de la poda de centrales que hizo Universidad de Chile luego de la temporada 2018, uno de los que llegó a reemplazar la partida de Gonzalo Jara, Christián Vilches y Rafael Vaz, fue el argentino Lucas Aveldaño.

El trasandino fue titular siempre con los tres técnicos que ha tenido la U este año, por ende, es voz autorizada para analizar lo que vive el cuadro azul actualmente. "El arranque no fue el deseado y hoy nos marca. El primer semestre nos está pasando factura porque hace 10 partidos que no perdemos. Quedar fuera de la Copa Libertadores fue un golpe muy duro", afirmó en entrevista a La Tercera.

Según el ex Belgrano de Córdoba "lo reciente es mucho mejor que el primer semestre. Es una realidad que aún estamos abajo, pero tenemos un grupo que es muy fuerte, que nunca dejó de creer. Los entrenamientos son muy buenos. El estrés haría normal los roces y acá no ha pasado nunca. Cuando ves eso, sabes que vas a salir adelante". 

El Pela fue consultado por las críticas que ha recibido desde que llegó a la U. "Trato de no leer. Antes de eso, leía un montón, me compraba todos los periódicos y aprendí que en un club grande está mal leer las críticas porque cuando pierdes eres el peor y cuando ganas, el mejor. En estos momentos trato de leer porque es normal que la gente no esté contenta", cerró.